JEFE DE LA BANCADA URNG-MAIZ VISITA PROYECTO DE MINERIA “PROGRESO VII DERIVADA”

JEFE DE LA BANCADA URNG-MAIZ VISITA PROYECTO DE MINERIA “Progreso vii derivada”
Con el objetivo de verificar las operaciones de la empresa Exploraciones Mineras de Guatemala, S.A. –EXMINGUA-, El Jefe de la Bancada URNG-MAIZ, Diputado Carlos Enrique Mejía Paz visitó el Proyecto “Progreso VII Derivada”, junto a representantes del Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales , Copredeh , PDH y líderes de las Comunidades de San José del Golfo.

Durante el recorrido se constató que hasta el momento no existe ninguna labor de explotación, ya que en un tiempo aproximado de 5 meses más se estará trabajando en la infraestructura.

También se verificó que fue construído un túnel de 220 mts. en el año 2007 previo a la autorización de la Licencia de Explotación; sin embargo no se puede ingresar al mismo porque no carecer de condiciones.  De esta forma el Diputado Mejía solicitó al Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales que verifique que la empresa cumpla con lo estipulado por la ley; debido a que se presentó un plano del área que indicaba que correspondía a otro Proyecto.

Así mismo se acordó visitar el Proyecto Joaquinas el próximo jueves 22 de marzo.