DIPUTADO CARLOS MEJÍA CONTINÚA INTERMEDICACIÓN EN SOLUCIÓN ENERGÉTICA DE SAN MARCOS

DIPUTADO CARLOS MEJÍA CONTINÚA INTERMEDICACIÓN EN SOLUCIÓN ENERGÉTICA DE SAN MARCOS En busca de los acuerdos que permitan una solución definitiva al problema del servicio de energía eléctrica que enfrentan pobladores de algunos municipios del departamento de San Marcos, el diputado Carlos Mejía de la bancada URNG-MAÍZ, continúa con su función de intermediación, por lo que éste día realizó una nueva reunión de trabajo.

En la cita, participaron representantes de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica, Procuraduría de los Derechos Humanos, el INDE y personeros de DEOCSA  y DEORSA.

“Se conoció una propuesta de los pobladores de Malacatán, la visión de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica, el punto de vista del INDE y la percepción empresarial, con el único propósito de buscar una solución al tema energético en las poblaciones de Malacatan y Catarina San Marcos”, explicó el legislador como representante de San Marcos.

“Durante la cita, conocimos una propuesta para  la creación de una empresa municipal de transporte y una  de distribución, así como el mantenimiento eléctrico en las redes para buscar una solución a un ciclo económico que plantea DEOCSA”, indicó el congresista.

El diputado Carlos Mejía de la bancada URNG-MAÍZ, dio a conocer que el tema continuará siendo discutido el martes 27, ya que la intención es encontrar una solución definitiva para evitar posibles problemas entre los pobladores.