Rigoberta Menchú del Frente Amplio visita aldea Paley de San José Poaquil, Chimaltenango


La Dra. Rigoberta Menchu fue recibida este sábado por habitantes de la aldea Paley de San José Poaquil, Chimaltenango, como parte de las actividades de presentación de la planilla municipal que busca la alcaldía de esa región por el partido WINAQ.



El señor Aureliano Sirin aspirante a la comuna de San José Poaquil, recibió a la doctora en la entrada a Santa Apolonia, desde donde se inicio una caravana que culmino con el eufórico recibimiento que cientos de simpatizantes dieron a la Premio Nobel de la Paz.
En su discurso la presidenciable resalto la importancia de dar capacitación técnica a las comunidades y abono orgánico para sembrar de mejor manera las tierras y crear un programa de mercado interno. 190 años son los que los gobiernos han reprimido a nuestra gente, y únicamente ven como mejoran sus ganancias y sus intereses.
Nosotros somos la verdadera oposición porque nos oponemos a un pueblo con hambre, porque nos oponemos al racismo y la discriminación, somos la verdadera oposición porque nos oponemos a un sistema pobre.
Fueron las palabras con las que la candidata a la Presidencia por el Frente Amplio Rigoberta Menchú se despidió de los habitantes de San José Poaquil, Chimaltenango.