Presidenciable del Frente Amplio visita Santa Cruz del Quiché.

La Dra. Rigoberta Menchú participo este jueves en la Proclamación de la planilla municipal para el municipio de Santa Cruz del Quiché encabezado por la señorita Marta Cecilia Ventura candidata a la alcaldía de ese municipio.

Acompañada de un Grupo de mujeres de organizaciones diversas, Licda. Otilia Lux candidata a diputada al parlacen y habitantes de diferentes comunidades, Dra. Rigoberta Menchú se dirigió al centro de la población, donde era esperada por cientos de simpatizantes del FRENTE AMPLIO.

En su discurso la Dra. Rigoberta Menchú hizo un llamado a tener conciencia política y que los guatemaltecos no vendan su voto por un regalo que se acaba al día siguiente, con una propuesta de transformación y cero corrupciones se despidió del pueblo Quichelense.

Rigoberta Menchú, presidenciable del Frente Amplio, en Santa Cruz del Quiché
  La candidata del Frente Amplio, integrado por Winaq, Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG), y Alternativa Nueva Nación (ANN), congregó a decenas de simpatizantes frente al edificio de Gobernación Departamental, en donde le dijo a los asistentes que  reforzará al Ejército y a la PNC para contrarrestar al narcotráfico y la inseguridad que agobia a los guatemaltecos.También dijo que instauraría el Ministerio de Bienestar Social para institucionalizar los programas de Cohesión Social y evitar la corrupción y el saqueo de las arcas del Estado.


Menchú dijo que en su plan de Gobierno se contempla, a medida de las necesidades, incrementar el número de elementos efectivos y la inteligencia militar y de la PNC, para eliminar la porosidad de las fronteras que ha permitido el fortalecimiento del narcotráfico y del crimen organizado en el país.
“Institucionalizando a Cohesión Social podemos fiscalizar sus resultados, pues no compartimos la cultura asistencialista que el actual Gobierno fomenta entre la población”, aseveró Menchú.
Durante el mitin Menchú fue acompañada por los candidatos a las alcaldías,  Marta Cecilia Ventura, de Santa Cruz del Quiché; Hugo Urízar, Joyabaj; Pedro Pu, de San Pedro Jocopilas, así como las aspirantes a las diputaciones distritales Matilde de León y Fermina López y a diputados para el Parlamento Centroamericano, Otilia Lux de Cotí.   Fuente:Prensa Libre