Candidatos Frente Amplio participan en foro de FLACSO "La Izquierda en las Elecciones 2011"


“La izquierda en las elecciones 2011”, fue el nombre del foro que la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) realizó con la participación de los candidatos del Frente Amplio (FA), Ángel Sánchez, a la alcaldía de la ciudad de Guatemala; Antonio Mosquera, diputado al Parlacen; y Javier Monterroso por la diputación del distrito central.
Los tres representantes del FA expusieron sobre las siguientes temáticas: ¿Por qué participa la izquierda en las elecciones?, ¿Cuáles son las metas de la izquierda en las elecciones 2011? , ¿Qué sentido tienen los programas de gobierno, legislativos y municipales de la izquierda? Y ¿Para qué lucha la izquierda en Guatemala?.
En su intervención el Dr. Ángel Sánchez expuso sobre la construcción del FA, que implica negociaciones que no han finalizado y se prolongarán como parte del juego democrático existente en esa agrupación y las diversas organizaciones de izquierda.
Por su parte, Mosquera manifestó que en la actualidad, los revolucionarios tienen como tarea acumular fuerzas. Por ello, indicó que los debates ideológicos quedan en el pasado para apoyar la unidad de las cuatro fuerzas políticas principales del FA, así como fortalecer la convocatoria de organizaciones sociales.
Mientras que Monterroso, candidato del distrito central de Guatemala, se presentó como un joven político que busca rejuvenecer la dirigencia de izquierda.