Frente Amplio proclama candidat@s en Suchitepéquez


El FRENTE AMPLIO presento este domingo 22 de Mayo a los candidatos que disputaran las diputaciones en Suchitepéquez y a algunos candidatos a la alcaldía del departamento.

El movimiento político, integrado por la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG), Alternativa Nueva Nación (ANN) y Winaq, realizó su asamblea departamental en un salón de Mazatenango, en donde participaron decenas de afiliados y algunos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de esas organizaciones.

Ana María Quiroa y Alberto Boj, dos conocidos sindicalistas del departamento,  fueron proclamados como candidatos al congreso de la República. Durante la asamblea se confirmó que el Frente Amplio solo postulará a estas dos personas, pues los recursos económicos son limitados y por eso harán una campaña discreta, pero efectiva.

Amarillis de León, Julián Chojolá y José Sot, fueron confirmados como aspirantes a la vara edilicia de Santo Domingo Suchitepéquez, Patulul y San Antonio Suchitepéquez respectivamente. Como candidata al Parlamento Centroamericano se designó a Silvia Solórzano, quien además es Secretaria de la Mujer de la URNG.

 “Quiero decirles a los compañeros que van por una alcaldía que sí es posible trabajar en la municipalidad sin corrupción.  A mí me decía mi familia, te vas a corromper, te van a llegar propuestas, pero nosotros debemos mantener nuestros principios éticos, morales y espirituales, para ser personas de bien” , comentó de León.

Jorge Ismael Soto, “Pablo Monsanto”, dirigente del Frente Amplio, destacó que el hecho que Rigoberta Menchú participe como presidenciable, es un hecho memorable para la mujer indígena de Guatemala, que históricamente ha sido excluida de diversos ámbitos de la vida nacional.

“Es el momento en que los indígenas tomen un papel protagónico, para participar de verdad en las decisiones importantes del país.  Todos los que han salido de los gobiernos de la derecha se sienten incómodos, porque ella es una mujer muy capaz y una lidereza natural”, indicó el dirigente.

Agregó que el hecho que los partidos de izquierda estén unidos, es una fortaleza. “La división no lleva a nada en ningún aspecto de la vida. Este movimiento fortalece la ideología de un país más justo y humano.



FUENTE:PRENSA LIBRE/OMAR MÉNDEZ