La izquierda buscará ganar al menos 20 de las 32 alcaldías de Huehuetenango


La Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG) hizo públicas las aspiraciones de esa organización de participar en la búsqueda de al menos 20 de las 32 alcaldías de Huehuetenango y presentó a los precandidatos y las planillas para las próximas elecciones, que se llevarán a cabo el próximo 11 de septiembre.
Rubén Félix, aspirante a la comuna de Huehuetenango, comentó que luego de las asambleas municipales se designó a Rony López Carrillo, como candidato en Chiantla; Evelio Larias Calel, Malacatancito; Audilio Roblero Arreaga, Cuilco,  y Natalio Montejo, Nentón.
Rony Galicia Herrera, San Pedro Necta; Abelino Mateo Cota, Jacaltenango; Andrés Maldonado García, San Ildefonso Ixtahuacán; Germán Gómez Hernández, La Libertad; Edwin Palacios Ramos, La Democracia e Isabel Sales Jiménez, San Sebastián Huehuetenango.
Otras propuestas son Pascual Mateo Pedro, San Miguel Acatán; Emilio Antonio Cristóbal, Santa Eulalia, Juan Sales Godínez, Colotenango; Juan David Bravo Pérez, Tectitan, y el alcalde Saturnino Figueroa de San Juan Ixcoy.
La dirigencia informó que Antonio Pérez Cruz, competirá en Santa Cruz Barillas; Gregorio Mejía Pérez, Aguacatán y Alberto Aguilar Aguilar por Santiago Chimaltenango.
El candidato por Huehuetenango  comentó  que la propuesta del partido político es parte de una estrategia que trabaja la izquierda en el país  la cual considera que en la medida que tengan gobiernos municipales y diputados de esta agrupación puede fortalecer el proyecto para mejorar la forma de vida de todos.
“Lo que se pretende es tener mejores servicios y que se tenga un estado incluyente, multicultural, multilingüe y donde haya democracia real,  funcional y participativa, en donde impere la justicia y donde exista una propuesta de seguridad preventiva de forma participativa donde converjan todos los sectores”, explicó Félix.
Fuente | Prensa Libre/Mike Castillo