Frente Amplio pide transparencia a los partidos políticos.


Solicitamos transparencia en el financiamiento de las campañas electorales.

La premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, candidata presidencial por el Frente Amplio, junto con el vicepresidenciable Aníbal García, entregó un documento a los partidos denominado Un llamado ético a los políticos, para que expliquen los gastos de la campaña anticipada y después de la convocatoria.
Pide transparencia a los partidos

Además, ambos aspirantes pidieron a los otros candidatos que rechacen toda posibilidad de financiamiento de dudosa procedencia.

E binomio presidencial del Frente Amplio de Izquierda recorrió las sedes del Partido Patriota, la Unidad Nacional de la Esperanza y Libertad Democrática Renovada, en donde entregó un memorial para exigir transparencia a esas agrupaciones políticasHoy concluirán con el resto de agrupaciones.

“Queremos unas elecciones con transparencia, en las cuales los guatemaltecos sepan de dónde sacan los recursos los partidos”, dijo la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú.

“No sabemos de dónde han obtenido los recursos para gastar en la precampaña y en lo que hace falta”, expuso la Premio Nobel.

“Queremos transparencia y que los partidos den a conocer quiénes son sus financistas, y será más fácil saber que no hay intereses ocultos”, agregó la presidenciable.

También anunció que realizarán las acciones necesarias, aunque no precisó cuáles, si el Tribunal Supremo Electoral no investiga los gastos que las agrupaciones políticas han hecho.

Este domingo 5 de Junio a partir de ls 10:00 PM se realizara una Marcha para exigir transparencia en el financiamiento de las campañas electorales la cual iniciara en el parque concordia y terminara en la sede del Tribunal Supremo Electoral.

Informcion: SigloXXI y Prensa Libre.