URNG-MAIZ efectuó Asamblea Nacional

 La agrupación política reeligió a Héctor Nuila como su secretario general.

Ante la presencia de delegados del Tribunal Supremo Electoral y representantes de 101 municipios de 16 departamentos, la agrupación política URNG-MAIZ llevó a cabo su Asamblea Nacional.

En la actividad eligieron a su comité ejecutivo. Héctor Nuila fue reelecto como secretario General de dicha agrupación.
Celso Morales fue electo como primer secretario General adjunto; Percy Méndez, como segundo secretario General; y Luis Ríos, como tercer secretario.

Nuila aprovechó para expresar que el Gobierno y sus aliados han entregado el país a empresas extranjeras, al criticar la presencia de la actividad  minera en Guatemala. “En el país hay ausencia de un sistema político democrático”, afirmó Nuila.
En la actualidad, URNG-MAIZ cuenta con más de 20 mil afiliados y con la Alternativa Nueva Nación (ANN) trabajan en la conformación de un frente de izquierda.  

El 7 de febrero de 1982 el Ejército Guerrillero de los Pobres (EGP), las Fuerzas Armadas Rebeldes (FAR), la Organización del Pueblo en Armas (ORPA) y el Partido Guatemalteco del Trabajo (PGT) constituyeron la URNG. Se convirtieron en un partido político el 18 de diciembre de 1998.


EL Periódico 07-02-11