URNG salva desde el legislativo marcha del 20 de Octubre


Con una participación de miles de personas se realizó la marcha en celebración al Día de la Revolución, misma que fue rescatada de las restricciones establecidas en el Decreto de Calamidad Pública promovido por el Gobierno al Congreso de la República. 

Por medio de una moción privilegiada la bancada de la URNG el miércoles 19 solicitó al pleno que las restricciones a las manifestaciones y movilización que el estado de calamidad contempla, no afectará la realización de la marcha, logrando así que esta pudiera celebrarse.
           
La marcha partió del Trebol hacia el Parque Central, pasando por  las oficinas centrales del IGSS, esto como una manifestación de solidaridad con el pueblo de Guatemala, y del rotundo NO que la URNG dice a la privatización del IGSS.

El diputado Héctor Nuila a solicitud de quienes participaron en la marcha hizo uso de la palabra e indicó que hay que ser persistentes y continuar luchando por los principios revolucionarios que los gobiernos de Juan José Arévalo y Jacobo Arbenz Guzmán representaron, como la reforma agraria y los derechos de la clase trabajadora.

Además llamó a la unidad de la izquierda, para que juntos luchen por los intereses de la clase popular.