Rigoberta Menchú visita El Estor, Izabal.


30 Agosto, 2011
La candidata presidencial del Frente Amplio, Rigoberta Menchú, visitó hoy el municipio de El Estor, en el departamento de Izabal para respaldar al candidato a alcalde Arnoldo Yat y su corporación municipal, quienes coincidieron que trabajarán de la mano con líderes, hombres y mujeres, para llevar el desarrollo a las comunidades lejanas, para resolver los problemas de la tierra, analfabetismo, desnutrición crónica y desempleo.
“Vamos a llegar a la presidencia de la República para devolverle la dignidad a la gente, es obligación del Estado garantizarles una vida mejor y eso solo lo puede lograr el gobierno del Frente Amplio”, expresó ante unas 1 mil 500 personas en su mayoría de la etnia Q’eqchi.
La Premio Nobel de la Paz, garantizó que continuará con los programas de la bolsa solidaria y las remesas condicionadas a través del Ministerio de Bienestar Social, que institucionalizará, para apoyar a la gente más necesitada, madres, niños y ancianos.
“El Frente Amplio se compromete a una lucha frontal contra la miseria y el hambre, nuestro programa de gobierno se enfoca en el desarrollo integral, así como, un plan de vivienda digna para todos”, agregó.
“Yo quiero que los jóvenes tengan empleo, un mejor salario, mejores conocimientos, para sacar adelante al país. Este 11 de septiembre salgamos a votar conscientemente, seremos un gobierno de paz no un gobierno de represión”, concluyó.