Miles de simpatizantes de Santa Lucía Cotzumalguapa, en el departamento de Escuintla, aclamaron al binomio presidencial del Frente Amplio quienes con algarabía vitorearon al unísono el nombre de Rigoberta Menchú.Mujeres, hombres y niños recorrieron con pitos y banderas las principales calles de ese municipio demostrando de esta manera que le apuestan a una vida mejor de la mano del Frente Amplio conformado por los partidos políticos URNG, ANN, WINAQ y el Movimiento Nueva República.
Simpatizantes del Frente Amplio de Izquierda llevaron a cabo una caminata por la paz, en varías calles de Santa Lucia Cotzumalguapa en la que repudiaron el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral.
El recorrido fue encabezado por la doctora Rigoberta Menchú y el licenciado Aníbal García, acompañados del candidato a alcalde de San Lucía Cotzumalguapa, Dr. Julio Paz, así como de los candidatos a diputados Héctor Nuila y Carlos Rodríguez.
La gente de Santa Lucía está demostrando hoy que la izquierda puede ganar las presidencia y las alcaldías este 11 de septiembre”, expresó el vicepresidenciable Aníbal García.
García afirmó:“Tenemos que escribir una nueva historia. Todo Escuintla debe llenarse de dignidad y conciencia ya que el futuro nos pertenece”.
Por su parte la candidata presidencial Rigoberta Menchú afirmó que su plan de trabajo se basará en recuperar el equilibrio del país para acabar con las grandes desigualdades que enfrenta el país. “La pobreza es impresionante, este país no se merece tener gente con hambre”, dijo.
“La derecha, que siempre ha gobernado al país, debe de salir del poder mientras que la izquierda debe de tomar el control de país. Es necesario que los asesinos y corruptos salgan del poder”, concluyo.