Villa Nueva un municipio que se vive y se siente, esa es nuestra meta.

Cuando miras un niño en la calle,.- cuando lloras de rabia por la injusticia, cada vez que sufre violencia una mujer, cuando te das cuenta que la pobreza no es un hongo sino el producto de un sistema de opresión y explotación; no te queda otra, no hay más opciones que luchar desde el espacio en el que estés, en la escuela, en la universidad o en la organización. Asi me involucré, desde los 16 años, primero al movimiento estudiantil, luego a la URNG y posteriormente también al movimiento de mujeres.

La pregunta que me hacen siempre es, ¿cómo te animaste patoja, a participar como candidata a la alcaldía de Villa Nueva, ese lugar tan peligroso, no te da miedo?, y aveces agregan, "te hubieras buscado un lugar más fácil". Es lanzarnos al agua, nadar rítmicamente contra corriente, retar al sistema y a sus bestias, luchar para transformar las condiciones desiguales, en Villa Nueva como pueblo
sabemos que debemos hacer cambios profundos, por eso acepté el reto y el compromiso de ser la candidata de la izquierda.
URNG a acompañado a las comunidades, de Villa Nueva, en sus luchas sociales, nos hemos reunido con representantes de estas comunidades para realizar "cafés ciudadanos', donde junto a la población hemos analizado y discutido los principales problemas del municipio y planteado propuestas de solución, estas propuestas dieron vida al plan de gobierno municipal que estamos presentando.

El plan tiene seis programas de gobierno bajo los principios de consulta ciudadana permanente, transparencia y efectividad en el manejo de los recursos, promoción de la participación ciudadana, fortalecimiento del sistema de consejos de desarrollo. rendición de cuentas, seguridad humana integral y la defensa de la tierra y el territorio.
Hace cuatro años en la elecciones 2007, una niña me dijo, cuando sea grande quiero-ser alcaldesa de Villa Nueva como tú, esas palabras las llevo conmigo todos los días, como el aliento que necesitamos en esta lucha, que no termina en las votaciones, sino que perdura en la construcción del proyecto   político   El   Socialismo.
Periódico Debate Junio 2011