DIPUTADO CARLOS MEJIA DE URNG-MAIZ INTERMEDIA EN CONFLICTO AGRARIO EN FINCAS DE SANTA ROSA

DIPUTADO CARLOS MEJIA DE URNG-MAIZ INTERMEDIA EN CONFLICTO AGRARIO EN FINCAS DE SANTA ROSAEl diputado Carlos Mejía de la bancada URNG-MAIZ, en su papel de intermediador se reunió con  familias que han sido beneficiadas con terrenos  ubicados en diversas fincas del departamento de Santa Rosa y  el Subsecretario de Resolución de Conflictos de la Secretaria de Asuntos Agrarios, Axel López.

La reunión se llevó a cabo a solicitud de las familias campesinas, quienes declararon  que después de 9 años de sacrificio y lucha para obtener  lotes en 5 fincas ubicadas en el municipio de Oratorio, el dirigente de la asociación  Grupo Pro Justicia  Nueva Linda que los representa, está realizando negocios ilícitos con las tierras.

“Estas familias vinieron a poner de  manifiesto una inconformidad  con sus líderes, ya que según expresaron  no se ha realizado una correcta distribución de las fincas que les fueron adjudicadas, por lo tanto  se ha solicitado que intervengamos en el  caso”,  comentó Axel López Subsecretario de resolución de conflictos de la  Secretaría de Asuntos Agrarios.

“Vamos a tomar cartas en el asunto, porque las tierras se dieron en copropiedad  y solo los dueños en conjunto  pueden disponer del terreno, se entregará  a las familias  copia de las escrituras para que tengan certeza jurídica de lo que les corresponde”, declaró el diputado Mejía. Al  asegurar: “vamos a estar acompañando a la gente mas pobre del país en todos aquellos casos que requieran nuestra presencia”.