El diputado Carlos Mejía de la bancada URNG-MAIZ, se reunió con habitantes de la colonia Brisas del Valle de Playa Grande, Ixcán departamento de Quiché, representantes de Fondo Nacional de Tierras, -FONTIERRA-, Procuraduría General de la Nación -PGN-, Derechos de Bienes del Estado y del Ministerio de Trabajo.

La reunión se llevó a cabo, con el propósito de realizar las gestiones necesarias que permitan agilizar la adjudicación de un terreno que actualmente ocupan más de 200 familias, que aún no cuentan con certeza jurídica sobre sus tierras.
Durante la cita, las autoridades se comprometieron a acelerar los plazos de manera conjunta para que en menos de un año, el terreno de aproximadamente 800 metros cuadrados sea otorgado legalmente a esta familias que desde hace años viven en este sector que hoy en día es propiedad del Estado.
“Esperamos que cada una de las organizaciones involucradas agilicen los trámites para que las familias sean las propietarias de los terrenos” manifestó el diputado Mejía,