A LAS CIUDADANAS Y CIUDADANOS, A LOS PUEBLOS DE GUATEMALA



El Frente Amplio, integrado por los partidos políticos:
Movimiento Político Winaq, Alternativa Nueva Nación,
Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca y partido en
formación Movimiento Nueva República, manifestamos:


Nuestro profundo agradecimiento a los ciudadanos y ciudadanas que expresaron, a través de su voto, su entereza y convicción por los cambios estructurales que Guatemala necesita. Su voto fue una apuesta a un país distinto y una reivindicación del qué hacer político al decir no a los mercaderes de la política. Fue un no a la impunidad. Un sí al respeto de las leyes y a la dignidad de los guatemaltecos y guatemaltecas. Gracias por haber votado con determinación e hidalguía por las candtdatas y candidatos del Frente Amplio.


Nuestro compromiso de seguir avanzando en la construcción del Frente Amplio como instrumento político de los pueblos porque solo la izquierda unida y las fuerzas democráticas, al acceder al poder, harán los cambios verdaderos que el país requiere para avanzar en el camino de la paz, la justicia, el desarrollo, la equidad e igualdad social.


Que nuestros partidos, en base a ejercicios democráticos, en el marco de la actual coyuntura electoral se encuentran en análisis, discusión y consulta respecto a la posición del Frente Amplio delante de la segunda vuelta electoral. Posición que en su momento estaremos trasladando a nuestros militantes y al pueblo de Guatemala. Asimismo indicar que cualquier manejo abierto o vedado en relación a nuestra posición , hasta este momento, es solo especulación. Respetaremos los resultados de la consulta interna en tanto que en el fondo representará el pensamiento de la Guatemala profunda.




Compartir