Gira del Frente Amplio por el Departamento de Guatemala

El binomio presidencial del Frente Amplio encabezado por la doctora Rigoberta Menchú y candidatos a diputados del departamento de Guatemala visitaron hoy domingo 24 de Julio los municipios de Mixco, San Juan, San Pedro Sacatepéquez, San Raymundo y Villa Nueva.

Rigoberta Menchú en la colonia el Milagro, Mixco.
“Nuestro proyecto no está atado a oligarquías, vamos hacer un gobierno que vele por las necesidades del pueblo. El Frente Amplio está integrado por personas con conciencia, que han estado a favor de la lucha de los pueblos indígenas, somos personas que hemos luchado por la tierra”, declaró la candidata presidencial.

“Rindo un homenaje al pueblo de San Juan Sacatepéquez por su lucha y dignidad demostrada hasta hoy, que supo plantarse ante una cementera”, expresó Menchú en el parque central ante miles de simpatizantes.
Menchú señaló que en Guatemala hay 15 mil niños que viven desnutrición crónica y 2 millones que viven en hambre. “Nosotros vamos a crear los Ministerios de Bienestar Social y Desarrollo Rural Integral para cambiar esa realidad”, afirmó.
Mitin en San Juan Sacatepéquez

El vicepresidenciable Anibal García hizo un llamado para que este 11 de septiembre los ciudadanos hagan un voto seguro y consiente. “Estamos convencidos que otra Guatemala es posible. En nuestras manos está que
tengamos seguridad, educación, salud, empleo, bienestar y desarrollo”.




Guatavo Gaitan en el Parque de Villa Nueva




Amilcar Pop, candidato a diputado expresó: “Tenemos como reto la transformación de este país y estamos dispuestos a defender el derecho de las mujeres y los hombres con igualdad y equidad. Vamos a luchar en el congreso para que todos los niños y niñas tengan buena educación y salud”.

Asimismo, el candidato a diputado por el distrito de Guatemala, Gustavo Gaitán, prometió que defenderán el derecho de las comunidades y protegerán los intereses nacionales.