Un plan de gobierno para Villa Nueva y Amatitlán fue presentado ayer por las dos candidatas del Frente Amplio de Izquierda a las alcaldías de dichos municipios. Las aspirantes son Mirza Flores y Ada Valenzuela, quienes buscarán obtener la vara edilicia en Amatitlán y en Villa Nueva, respectivamente.
El Frente Amplio está conformado por la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG), Winaq y Alternativa Nueva Nación (ANN).
Según se informó, de los 17 municipios del departamento de Guatemala, el Frente Amplio de Izquierda participará con 10 candidatos a la alcaldía. Entre ellos incluye a dos mujeres.
Ambas candidatas prometen trabajar sobre ejes estratégicos con los que se buscará promover un desarrollo social, económico, político, cultural y ambiental.
Aseguran que reestructurarán las municipalidades en el campo administrativo con el fin de servir al pueblo sin corrupción y con transparencia en el manejo de cuentas. Para esto, cada seis meses informarán acerca de los gastos realizados.
Fuente: Diario de Centro America -FRANCISCO HURTARTE