Binomio del Frente Amplio Vista Departamentos de Jutiapa y Jalapa




El binomio presidencial del Frente Amplio visito hoy los departamentos de Jutiapa y Jalapa en donde anunciaron que gobernaran priorizando el desarrollo del ser humano.
La gira inició con un recorrido en caravana por el centro de Jutiapa, pasando frente al mercado municipal y finalizando en la aldea Guevara de Asunción Mita, donde le esperaron cientos de simpatizantes.










“Vamos a darle prioridad al ser humano, invertiremos en educación y salud, con calidad, tecnología e infraestructura para todas y todos”, expresó la candidata presidencial Rigoberta Menchú.


La presidenciable declaró: “Tenemos que pensar en nuestro futuro y en el de nuestros hijos, no podemos heredarles la pobreza. Nuestra responsabilidad es construirles una vida mejor”.




En Monjas, Jalapa, el binomio presidencial recorrió las principales calles y avenidas hasta llegar al salón municipal. “Estamos en contra de la criminalización, principalmente, de los jóvenes, nosotros somos un gobierno de paz y vida, que luchará por la impunidad. La mejor manera de combatir la violencia es fortaleciendo el sistema de justicia”.
Por su parte, el vicepresidenciable Aníbal García señaló que en Guatemala hacen falta 14 mil escuelas. “En el gobierno del Frente Amplio estamos comprometidos con el desarrollo de los guatemaltecos y guatemaltecas, garantizaremos la educación y salud para que nuestros niños y jóvenes gocen de una vida digna”, expresó.

Menchú denunció destrucción de propaganda y amenazas contra Mario Lima Candidato a alcalde en Monjas, Jalapa y dijo: “debo compartir con ustedes nuestro coraje, ya que nos han destruído nuestra propaganda, nos han quitado lo poco que nosotros tenemos. Ayer presentamos una denuncia formal contra la UCN porque tenemos las evidencias de todos estos hechos, tenemos las placas de los vehículos, las fotos del momento en que lo han hecho y tenemos las pruebas de amenazas contra nuestro compañero  Mario Lima, y nos quieren amedrentar”.
La Premio Nobel ofreció la creación del Ministerio de Desarrollo Integral Rural, que se encargara del manejo e inversión de todo lo relacionado al campo, asimismo el Ministerio de Bienestar Social, con el fin "de institucionalizar todos los programas sociales que actualmente maneja el Gobierno, como Mi Familia Progresa y Cohesión Social, ya que al conformar este ministerio no se permitirá que nadie más se siga haciendo rico", concluyó.