Ella es ADA VALENZUELA Candidata a la Alcaldía de Villa Nueva por el Frente Amplio.

Ada Iveth Valenzuela Nació en Guatemala el 09 de enero de 1981, tiene 30 años, es comunicadora social, feminista y luchadora de los derechos humanos de las mujeres en Guatemala. Además es periodista profesional, educadora popular y tiene un diplomado en elaboración de políticas municipales con enfoque de genero. Desde muy joven se incorporó a las luchas sociales y por los derechos humanos en su país, es integrante de organizaciones de jóvenes y de la Unión Nacional de Mujeres Guatemaltecas (UNAMG) en donde planifica y diseña campañas de comunicación a favor de los derechos humanos de las mujeres en especial en la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Dirige desde hace 5 años el programa radial Hablan las Mujeres que se trasmite los Jueves 10:00 AM en Radio Universidad. También es escritora; artículos, poemas y cuentos suyos han sido publicados en libros y revistas a nivel nacional e internacional, su primer libro de poesía “Con el Alma Desnuda”, fue publicado y presentado en junio 2010, dos de los poemas publicados en este libro fueron musicalizados por el grupo de mujeres Naik’ Madera de Guatemala.
Ada también trabaja por la promoción de la participación ciudadana y política de las mujeres; en las elecciones generales del año 2007 fue postulada por URNG-MAIZ como candidata a Alcaldesa del tercer municipio más grande del país y uno con los más altos índices de violencia contra las mujeres, (Villa Nueva, Guatemala). Fue la segunda mujer en ser candidata a ese puesto en la historia del municipio y la más joven. Actualmente es la única candidata mujer para la alcaldía municipal de Villa Nueva postulada por el Frente Amplio. Su participación política es un referente para la historia del municipio en el cual sigue trabajando con el movimiento social para construir una sociedad más justa.
Apoyada por la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG), y todas las organizaciones que conforman el Frente Amplio Ada Valenzuela dice haber aceptado el reto de participar con el principal interés de realizar los cambios que necesitan los habitantes de esa población aledaña a la ciudad capital. Actualmente con las brigadas revolucionarias realiza visitas de casa en casa  para conocer las necesidades de, al menos, 400 mil personas que viven en ese municipio para posteriormente hacer un diagnóstico de las soluciones a implementar en su programa de trabajo.Otra de las situaciones que afecta a los pobladores de Villa Nueva es la falta de seguridad y el incremento de las maras o pandillas juveniles que han causado la muerte de muchas personas sin que la Policía Nacional Civil logre controlarla. A este respecto la candidata Valenzuela expresa que en su agenda de gobierno municipal incluirá la promoción de programas recreativos y ocupacionales, así como la construcción de áreas deportivas y de recreación familiar, que los habitantes demandan. De acuerdo con los datos incluidos en el padrón electoral el 49% de personas aptas para emitir su voto en Villa Nueva son mujeres, en su mayoría jóvenes menores de 35 años, por lo que la candidata espera contar con su apoyo para ganar la vara edil. De las 19 personas que integran su planilla, Valenzuela reveló que 10 son mujeres y 9 hombres, lo cual le da el equilibrio necesario, y de ganar pasará a la historia como la primera alcaldesa de Villa Nueva, municipio que cuenta con alrededor de 230 empresas, entre éstas varias maquilas que utilizan la mano de obra femenina.

¡Con ADA VALENZUELA  Vamos al Cambio con Capacidad y Corazón de Mujer!