SALUDO DE URNG-MAIZ AL VI. CONGRESO DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA



La militancia y dirigencia del Partido Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca envían por este medio un fraternal y revolucionario saludo al Partido Comunista de Cuba, con ocasión de la realización de su VI. Congreso.

En estos momentos, en los que la paz y la estabilidad del mundo se ven nuevamente amenazadas por las crisis provocadas por el desgaste del modelo de desarrollo económico neoliberal, guerras imperialistas que pretenden detentar todas las fuentes de petróleo, minerales preciosos y de otros recursos naturales, y políticas agresivas, xenófobas y racistas con el fin de explotar la fuerza laboral barata, promoviendo la creación de sociedades de dominadores y dominados, el ejemplo altruista de la Cuba Socialista se yergue, demostrando que hay un pueblo y un Estado dignos, que luchan por seguir siendo ese ejemplo de dignidad, solidaridad y revolución.

Es precisamente en ese contexto mundial, en el que se desarrolla el VI. Congreso del Partido Comunista de Cuba, que tiene ante sí grandes desafíos, los cuales sin ningún lugar a dudas, serán enfrentados por todo el pueblo cubano, por la militancia y la dirigencia del Partido, encabezada por el Máximo Líder, Fidel, y por el Presidente, Raúl, con toda entereza, convicción y consecuencia revolucionarias.

Las y los revolucionarios guatemaltecos, tomando nota que la celebración de este VI. Congreso coincide con dos de las efemérides más notables del pueblo cubano, como lo son el 50º. Aniversario de la Declaración del Carácter Socialista de la Revolución y el también 50. Aniversario de la derrota del enemigo imperialista en Playa  mucho éxito y la plena consecución de sus metas y aprovechamos para enviar desde la tierra de Tecún Umán hasta la tierra de Martí nuestros más fraternos, solidarios, cálidos y revolucionarios abrazosGirón, aprovechamos para recordar las históricas gestas de 1961 y 1962, cuando patriotas revolucionarios guatemaltecos condenaron y rechazaron la utilización de nuestro territorio para entrenar a un grupúsculo de mercenarios que pretendieron invadir la Isla, en los albores de su Revolución, la cual, entretanto, más de 50 años después, se mantiene y consolida.

Con ese mismo espíritu revolucionario, saludamos el profundo proceso de transformación, renovación, profundización y cimentación de los principios, ideales y metas de la Revolución Cubana, augurándole al VI. Congreso del Partido Comunista.



¡VIVA EL VI. CONGRESO DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA!
¡VIVAN FIDEL Y RAÚL!
¡VIVA EL PUEBLO DE CUBA!
    Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca URNG-MAIZ