Juventud URNG, expresa su objetivo: renovar a los políticos tradicionales.


“Los jóvenes damos la talla”
Estudiante de Antropología en la Universidad de San Carlos de Guatemala y   ex dirigente estudiantil, Calixto Morales, de 23 años, es el secretario de la juventud de la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca y el Movimiento Amplio de Izquierdas (URNG-Maíz).
En las pasadas elecciones fue candidato a diputado en la cuarta casilla del listado nacional y este año podría repetir si las bases de su partido así lo deciden.
Pese a su corta edad, Morales defiende con convicción la ideología de su partido y  con voz firme  dice: “Si me dieran la oportunidad de llegar al Congreso, demostraría que los jóvenes revolucionarios damos la talla para representar los intereses populares. Mi intención personal es abogar por lo que la población demanda, y no solo representar los intereses económicos, como lo ha hecho la derecha en más de 57 años de gobierno”.
Según Morales, las opciones de la juventud son: ser parte del cambio en los partidos, involucrarse y ser parte de la revolución que el país necesita, o dejar que otros hagan los cambios.
Morales ingresó en la URNG a los 18 años y, a su criterio, los espacios para los jóvenes siguen abiertos en su agrupación política.
Fuente: Prensa Libre  06/03/11