Después de más de 10 años de luchar por la legalización de los terrenos que ocupan en la Comunidad 20 de Octubre, Villa Nueva, los vecinos de esta localidad avanzan en el proceso.
Esta reunión fue seguimiento para verificar avances, ya que anteriormente la bancada ha convocado a los mismos asistentes de ahora para buscar soluciones que permitieran a los afectados tener escrituras de sus terrenos.
Los compromisos
La empresa desarrolladora se comprometió a enviar a la bancada de URNG-MAÍZ una nueva propuesta para que sea ejecutada en la Comunidad, misma que será trasladada a los vecinos para que sea analizada y aprobada por ellos, para luego ser enviada a Foguavi, situación que les permitirá iniciar con el proceso de escrituración.
En el marco de esta reunión el representante de la Contraloría General de Cuentas, Lic. Douglas Borja, dio a conocer información sobre la auditoría que realizan del proyecto; y la Procuraduría General de la Nación (PGN), sobre el proceso judicial que se lleva de la empresa desarrolladora anterior, mismo que será tratado por separado de la actual negociación para que esta siga avanzando.