El diputado Carlos Mejía de la bancada URNG-MAIZ, en su papel de intermediador se reunió con familias que han sido beneficiadas con terrenos ubicados en diversas fincas del departamento de Santa Rosa y el Subsecretario de Resolución de Conflictos de la Secretaria de Asuntos Agrarios, Axel López.
La reunión se llevó a cabo a solicitud de las familias campesinas, quienes declararon que después de 9 años de sacrificio y lucha para obtener lotes en 5 fincas ubicadas en el municipio de Oratorio, el dirigente de la asociación Grupo Pro Justicia Nueva Linda que los representa, está realizando negocios ilícitos con las tierras.
“Estas familias vinieron a poner de manifiesto una inconformidad con sus líderes, ya que según expresaron no se ha realizado una correcta distribución de las fincas que les fueron adjudicadas, por lo tanto se ha solicitado que intervengamos en el caso”, comentó Axel López Subsecretario de resolución de conflictos de la Secretaría de Asuntos Agrarios.
“Vamos a tomar cartas en el asunto, porque las tierras se dieron en copropiedad y solo los dueños en conjunto pueden disponer del terreno, se entregará a las familias copia de las escrituras para que tengan certeza jurídica de lo que les corresponde”, declaró el diputado Mejía. Al asegurar: “vamos a estar acompañando a la gente mas pobre del país en todos aquellos casos que requieran nuestra presencia”.